Visitar Bodegas en La Rioja

Reserva ya tu visita


Español

Bodegas Riojanas Online

SENSACIONES DEL VINO 2024 - CASTELLANO

Desde Bodegas Riojanas queremos darte la bienvenida a nuestra casa fundada en 1890. Durante la visita, compartiremos contigo nuestro más de un siglo de tradición vitivinícola. La visita a nuestras instalaciones discurre por el edificio original, de más de 130 años, así como por las ampliaciones que se han realizado a lo largo de la historia: naves de elaboración, sala de barricas, botellero y la 'Sala de sensaciones'. La visita finaliza con la degustación de tres vinos (Blanco, Crianza y Reserva) acompañados de un aperitivo.

Español

Bodegas Riojanas Online

LA GALERIA, DEL VIÑEDO A LA COPA

Visita guiada por las diferentes salas de la bodega, incluida nuestra última inauguración "La Galeria". En este espacio cataremos nuestros mas selectos y emblemáticos vinos de Rioja.    *Grupo mínimo de 4 personas.  


La Rioja se ha convertido en un punto de peregrinación indispensable para los apasionados al buen vino. Esto se debe a que este municipio no solo posee algunos de los viñedos más antiguos de toda España, sino que además cuenta con más de 320 bodegas donde se elaboran vinos con Denominación de Origen Calificada (D.O.Ca.); convirtiéndose por ello en el mejor lugar para vivir y disfrutar la cultura del vino.

Por ello, cada vez son más las personas que deciden visitar bodegas en La Rioja, ya que se trata de una experiencia única que no solo permite a los visitantes conocer la historia y tradición de bodegas centenarias, sino también recorrer los viñedos en los que se cultiva la uva con la que elaboran sus vinos favoritos.

Además, muchos aficionados al enoturismo solicitan visitar bodegas en La Rioja tanto para conocer todos los entresijos relacionados con el proceso de fermentación, maduración y crianza de los diferentes vinos que se producen en la bodega; como para realizar una cata de vinos que les brinde la oportunidad de degustar algunas de las variedades más emblemáticas la bodega.

Por lo tanto, si está considerando la idea de visitar bodegas en La Rioja, le recomendamos que no deje pasar la oportunidad de visitar Bodegas Riojanas, ya que contamos con más de un siglo de historia y tradición dentro del sector vitivinícola.

Descubre Bodegas Riojanas

Bodegas Riojanas fue fundada en el siglo XIX cuando la familia Artacho, la cual ya contaba con una larga tradición dentro del sector vitivinícola, se unió a Rafael Carreras para elaborar vinos con carácter y esencia.

Gracias a esta pasión por el vino trasmitida de generación en generación, Bodegas Riojanas es hoy en día todo un referente dentro del sector vitivinícola, puesto que ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin olvidar sus raíces; manteniendo así su compromiso de elaborar vinos con historia y personalidad.

Esto se debe a que en Bodegas Riojanas hemos adaptado nuestras instalaciones a los nuevos tiempos, incorporando métodos y herramientas que nos ha proporcionado el avance y progreso de la tecnología, pero manteniendo el respeto por nuestras costumbres y tradición.

Por ello, si desea visitar bodegas en La Rioja y le gustaría conocer la historia que se esconde tras las paredes de nuestras bodegas, le animamos a visitar Bodegas Riojanas para que pueda conocer cada uno de los rincones de nuestras instalaciones y disfrutar de un viaje interactivo dónde vivirá plenamente la cultura del vino.

Cómo reservar visita en una bodega de La Rioja

En Bodegas Riojanas, organizamos visitas guiadas para que todo aquel que esté interesado por conocer nuestras instalaciones pueda descubrir no solo nuestras centenarias bodegas y extensos viñedos, sino también para dar a conocer cómo es el proceso que se lleva a cabo para la crianza de algunos de nuestros vinos más emblemáticos, tales como Monte Real o  Viña Albina.

Además, durante el recorrido se plantearán diferentes actividades interactivas a través de las que nuestros visitantes podrán poner a prueba todos sus sentidos para conocer, de forma amena y didáctica, los diferentes aspectos que caracterizan a cada una de las fases del proceso de crianza del vino.

Por lo tanto, si desea disfrutar de una auténtica experiencia enológica, tan solo debe solicitar cita previa para visitar Bodegas Riojanas a través de nuestra página web o puede contactar directamente con nuestro equipo acudiendo a nuestras instalaciones o a través de nuestro email o teléfono de contacto.

Regala escapadas de enoturismo

El enoturismo ha adquirido una gran popularidad durante estos últimos años, ya que permite a los amantes del vino no solo conocer la impresionante arquitectura de las bodegas, adentrarse en el proceso de elaboración del vino y degustar algunas de sus variedades preferidas; sino que además podrán disfrutar del impresionante entorno natural que rodea a estas zonas vitivinícolas.

Por ello, si quieres sorprender a alguien con una experiencia única e inolvidable, le recomendamos que le regales una escapada de enoturismo a Bodegas Riojanas para que podáis disfrutar de la cultura del vino así como de todo lo que ofrecen las comarcas vitivinícolas.

Regala Riojanas

Nuestras bodegas

Ven a conocernlas

Salón de actos

Amplias salas, dotadas de equipos audiovisuales, y equipamiento para la celebración de reuniones, seminarios y otros eventos

Visita enoturística

Podrás conocer el proceso de elaboración de nuestros vinos a través de una visita guiada y personalizada

Vinoteca

A pie de calle, en pleno núcleo urbano de Cenicero, sobre un barranco natural y sin necesidad de acceder a la bodega se encuentra nuestra VINOTECA, un lugar donde degustar y comprar una amplia selección de nuestros vinos

Tel.: (+34) 941 45 40 50
Email info@bodegasriojanas.com

Avda. Don Ricardo Ruiz de Azcárraga, 1.

26350 Cenicero. La Rioja – Spain

Bodegas Riojanas

Bodegas Riojanas, Rioja, la, Av. Don Ricardo Ruiz de Azcárraga, 1, 26350 Cenicero, La Rioja