Monte Real Cepas Viejas

Barrica

D.O.Ca. Rioja
Un vino que te traslada a esos viñedos viejos que decoran el paisaje riojano.

 

    Temperatura

    Servir entre 10º y 14º C.

    Notas de cata

    Color rojo con destellos violáceos,  muy buena capa e intensidad.

    En nariz es dinámico,  sorprende su potencia de aromas frutales entremezclados con notas a tofe y especias que proceden de su corta estancia en barrica.

    En boca es carnoso, sabroso, con estructura, largo, alcanza la máxima expresión varietal del tempranillo. Muestra su complejidad a su paso por el paladar, una explosión de cerezas, fresas, grosella negra, frambuesas entremezcladas con un final marcado por sutiles matices especiados a nuez moscada, pimienta negra y regaliz.

     

      Elaboración

      La vendimia se intenta realizar a primera hora del día para evitar altas temperaturas. La selección de los racimos se realiza en el viñedo y nos permite escoger, no sólo los mejores racimos, sino los mejores granos.

      Maceración del vino con los hollejos, buscando una mayor complejidad aromática y cromática. Breve estancia en barrica de roble con el fin de aportar un carácter más complejo, pequeños matices aromáticos y aumentar la estructura en boca.

      Variedades de uva

      Mayoritariamente variedad Tempranillo.

      GALARDONES

      90 PTOS JAMES SUKLING BLANCO FTADO BARRICA

      JAMES SUCKLING

      90 Puntos
      90 PTOS DECANTER VIORE VERDEJO

      DECANTER

      90 Puntos

      MIQUEL HUDIN

      94 Puntos

      Vinos Monte Real