MONTE REAL GRAN RESERVA 2013, “The TOP 10 BEST RIOJAS of 2020”
22 Dic, 2020

La publicación británica realiza esta estrecha selección a partir de los vinos que mayores distinciones consiguieron este año en el concurso Rioja Masters, promovido por la citada revista. MONTE REAL GRAN RESERVA 2013, además de recibir MEDALLA DE ORO, despertó gran admiración entre los jueces del concurso, que comentan:

“Ofrecer todo el encanto de Rioja a la antigua, incluida la calidad, la relación calidad-precio y el diseño clásico, esto es Monte Real (Gran Reserva)”… “Combina sabores, desde vainilla a fresa, especias a ralladura de naranja y un toque de balsámico dulce, junto con unos taninos finos que limpian la boca, lo que logra proporcionar fruta carnosa y madura, así como una sensación seca y fresca, lo que crea un delicioso y sorprendentemente ligero estilo de tinto. No sólo eso, sino un vino maduro con sabor potente y complejo por £20.”

Monte Real Gran Reserva es uno de los vinos más representativos de los valores de la icónica marca. Puro terruño, la expresión incomparable que confiere un viñedo que viene dando vinos extraordinarios desde que el Enólogo de Bodegas Riojanas en 1933, el francés Gabriel Larrendant, elaborase las primeras botellas de la marca con uvas del viñedo El Monte, cercano a la bodega en Cenicero (Rioja Alta).

Casi un siglo después, MONTE REAL GRAN RESERVA sigue ocupando el grupo de los mejores vinos de Rioja, tal y como declara la revista The Drinks Business. Reconocimientos como éste, así como los que recibe año tras año, ratifican la eminente fama del Gran Reserva de Monte Real.

Un significativo ejemplo del sensacional potencial de este vino es la MEDALLA DE ORO alcanzada por una añada histórica, MONTE REAL GRAN RESERVA 1978, de los Rioja Masters este año 2020. Por su parte, la añada 2011 fue elegida por la revista Wine Enthusiast en su TOP 100 Cellar Selection con 93 puntos, esto es, entre los 100 mejores vinos catados por la revista a lo largo del año 2019 de todo el mundo. Esta misma añada recibió 93 puntos del conocido experto en vinos de Rioja, el británico Tim Atkin. Otros ejemplos de premios recibidos por diversas añadas de MONTE REAL GRAN RESERVA son los 92 puntos de la 2012 en los Decanter World Wine Awards, 92 de Wine Enthusiast, así como la elección como MEJOR VINO DE LA COMPETICIÓN MUNDUS VINI y Medalla de Oro en la categoría de Grandes Reservas de Rioja.

La 2013 es la añada que acaba de salir al mercado, la cual, además de ser uno de los 10 MEJORES RIOJAS del año según The Drinks Business, ha cosechado ya otros grandes éxitos, por ejemplo, una Medalla de Oro del Berliner Wein Trophy, y 91 puntos de la Guía Peñín.

14-12-20 Monte Real Gran Reserva 2013, TOP 10 de The Drink Business

¿Te ha gustado? ¡Comparteo!

¡NUEVO! VIORE VERDEJO SOBRE LIAS

¡NUEVO! VIORE VERDEJO SOBRE LIAS

¡NEW, NEW, NEW! La última incorporación a la gama Viore es VIORE VERDEJO SOBRE LIAS. Un vino que encandilará a los amantes del Verdejo. Aroma de...

¡NUEVO! MONTE REAL GARNACHA

¡NUEVO! MONTE REAL GARNACHA

Bodegas Riojanas presenta un nuevo vino de Garnachas Viejas del Alto Najerilla: MONTE REAL GARNACHA. La marca Monte Real nació en 1933 a partir de...

Subscríbete a nuestra newsletter

Mantente informado de todas nuestras novedades