LOS MEJORES VINOS PARA DISFRUTAR EN PAREJA POR SAN VALENTÍN
5 Feb, 2024
veiga naum

Se acerca el día de los enamorados, y con él, la oportunidad perfecta para celebrar el amor que compartes con tu pareja.

¿Qué mejor manera de hacerlo que con una velada íntima acompañada de una buena botella de vino? Desde seductores tintos hasta elegantes blancos, los vinos tienen el poder de enriquecer cualquier momento romántico.

En el artículo de hoy exploraremos una cuidada selección de vinos que no solo deleitarán vuestros paladares, sino que también añadirán un toque de magia a esta fecha tan especial.

 

Viña Albina Semidulce (D.O.Ca. Rioja)

 

¿Cómo se elabora nuestro Viña Albina Semidulce?

Se realiza una vendimia tardía para conseguir una sobre-maduración del racimo.

El mosto macera con los hollejos durante 24 horas para la máxima extracción aromática. Posterior desfangado en frío y fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Cuando la concentración de alcohol hace que la fermentación se ralentice se procede a la estabilización del vino.

¿A qué temperatura debes servir un Viña Albina Semidulce?

Entre 6º y 8ºC.

 

¿De qué variedades de uva está hecho Viña Albina Semidulce?

Viura y Malvasía de Rioja Alta.

 

Notas de cata

De color amarillo verdoso con sutiles tonos dorados. En nariz tiene el poder de combinar la finura de los aromas de las Viura y Malvasía. Contiene las notas varietales a cítricos, manzana verde, melocotón blanco, acompañados de elegantes toques florales. En boca es un vino cuyo secreto está en el equilibrio del azúcar contra la acidez en su contenido natural, que le confiere carácter y encanto, discreta dulzura con auténtica fragancia varietal.

Descubre aquí nuestro Viña Albina Semidulce.

 

viña albina semidulce

 

 

Monte Real Crianza (D.O.Ca. Rioja)

 

¿Cómo se elabora nuestro Monte Real Crianza?

Tras una evaluación del potencial vitivinícola de cada parcela, se procede a la vendimia buscando uvas que nos aporten el carácter de modernidad que buscamos para este crianza.

La elaboración se realiza en depósitos de acero inoxidable en base a la selección en campo, unido a una fermentación cuidada y controlada, constituyen una de las características diferenciales de Bodegas Riojanas. Crianza de, al menos, 12 meses en barricas de roble y posterior maduración en botella antes de su comercialización.

 

¿A qué temperatura debes servir un Monte Real Crianza?

Entre 14º y 16ºC.

 

¿De qué variedades de uva está hecho Monte Real Crianza?

Vino tinto Tempranillo.

 

Notas de cata

De color rojo picota con destellos violáceos. En nariz, intensidad aromática alta, da lugar a una expresión nítida de frutos rojos frescos, frutos del bosque y regaliz de palo. En boca brinda sabores de frutos rojos y bayas junto a tonos especiados y ahumados, resulta sutil, envolvente y fresco. Las sensaciones táctiles muestran la excelente combinación de la madera sin tapar las características varietales de la Tempranillo.

Descubre nuestro Monte Real Crianza aquí.

 

monte real crianza

 

 

Veiga Naúm (D.O. Rías Baixas)

 

¿Cómo se elabora nuestro Veiga Naúm?

Vendimia manual en cajas de 20 kilos. Se realizan dos selecciones: una en la propia finca y otra en bodega para desechar los racimos que no cumplen las características de calidad.

Transcurrido ese proceso, se realiza un mimado prensado neumático. Fermentación alcohólica en pequeños depósitos de acero inoxidable a baja temperatura.

 

¿A qué temperatura debes servir un Veiga Naúm?

Entre 6º y 8ºC.

 

¿De qué variedades de uva está hecho Veiga Naúm?

100% Albariño, procedente del Valle del Salnés.

 

Notas de cata

Color amarillo pajizo con reflejos dorados verdosos, brillante. Combina notas frutales y florales, con buena intensidad y carácter varietal. Sabor: frescura y frutosidad a la entrada. Con un paso amable y perfumado en el paladar. Compleja y muy agradable vía retronasal que se mantiene con persistencia y fragancia.

 

Descubre aquí nuestro Veiga Naúm.

 

veiga naum

 

 

 Viña Albina Reserva (D.O.Ca. Rioja)

 

¿Cómo se elabora nuestro Viña Albina Reserva?

Las uvas se despalillan y estrujan suavemente. Tras la fermentación, se alarga el proceso de maceración para obtener el color y la estructura deseada. Envejece un periodo mínimo de 12 meses en barricas de roble. Tiempo mínimo de 6 meses en botella antes de su comercialización.

 

¿A qué temperatura debes servir un Viña Albina Reserva?

Entre 16º y 18ºC.

 

¿De qué variedades de uva está hecho Viña Albina Reserva?

Graciano, Mazuelo y en su mayoría Tempranillo.

 

Notas de cata

Brillante color rojo cereza con sutiles brillos teja. Una joya en nariz, una emoción, una fragancia de contrastes y misterios que se basa en el reflejo de aromas a frutas rojas frescas (fresas silvestres, grosellas, cerezas) envueltas en las notas de regaliz palo que concluye con una explosión final con los aromas de una cuidada crianza en madera (vainilla en rama, coco y tofe).  Boca acariciante, marcada por la elegancia y la frescura, franca, compleja, que captura la esencia de la sofisticación en una combinación de sabores frutales, violeta y café que es verdaderamente seductora.

 

Descubre aquí nuestro Viña Albina Reserva.

 

viña albina reserva

 

Y tú, ¿con cuál de estos vinos vas a disfrutar del día de los enamorados?

¿Te ha gustado? ¡Comparteo!

NACE LA GALERÍA DE BODEGAS RIOJANAS

NACE LA GALERÍA DE BODEGAS RIOJANAS

Nace La Galería, la nueva herramienta de Bodegas Riojanas al servicio del viñedo. El objetivo de La Galería es la respetuosa y cuidadosa...